Chester & Punk

LA SOLUCIÓN DE UNA APP

Chester & Punk es una costelería ubicada en el centro de Málaga. Exclusiva, elegante, original…sólo para personas que tienen claro lo que quieren y no buscan lo de siempre.
Cócteles exclusivos, con ingredientes especialmente seleccionados para ti y elaborados por  cocteleros profesionales. 

Problema

Al ser unas de las coctelerías céntricas de Málaga más conocida es fácil que se encuentren llenos, y de ahí llevar a que no se pueda atender de manera correcta a toda la clientela, provocando que el cliente tenga que estar esperando demasiado tiempo o elijan mal sus bebidas y abandonen el local desesperados.

Solución

Proporcionandole al cliente una app donde pueda consultar sus inquietudes, logramos aligerar el trabajo de los Barman y haciendo una velada más agradable y personalizada a nuestro cliente.

¿Por donde comenzamos?

Para poder ponernos en situación y en la piel de nuestro cliente se tuvo que hacer una pequeña investigación acerca del sector antes de mantener una conversación con ellos. En esta investigación se facilitó el poderse poner en la piel de nuestro cliente y de su clientela para que las posteriores investigaciones fueran mucho más personales.

Una vez realizada esta parte nos dimos cuenta que para poder comprender su mecanismo de trabajo y como se comunicaban y actuaban con el cliente, se procedió a visitar el local pudiendo así realizar una observación encubierta y abierta. En ella se actuó en un principio como un cliente más yy posteriormente se procedió a hablar con el barman para entender un poco su manera de interactuar y comunicarse con los clientes y que preguntas eran las más comunes realizarle a la clientela.

 

Tras agrupar todos los datos recabados y realizar una serie de herramientas para analizar más afondo aún qué sentía la clientela de Chester llegamos a LA CONCLUSIÓN.

EL TEST

La solución a los problemas se encontraba en un pequeño test el cual recabase toda la la información necesaria para que la experiencia de la clientela en el local sea lo más personalizada, rápida fiable y veraz posible.

¿Herramientas?

Herramienta persona

Se creó una persona que pudiera ayudar a crear una imagen de nuestro publico potencial.

Costumer journey

Se creó un viaje emocional por el que pasaría el cliente con y sin una aplicación en sus manos y así ver como esto puede ayudarle o perjudicarle.

Arquitectura de la información

tras toda la información necesaria agrupada y decidido que iba a ser lo que diferenciase la aplicación de otras se creo un documento en el que se pudiera apreciar los contenidos y el recorrido de esta.

El diseño

El concepto base de este diseño es la sencillez y elegancia en la que predomina un azul oscuro fiel al diseño del cliente, este color proporciona un toque refinado a la vez que luminoso para que el usuario no fuerce la vista. La app cuenta con iconos y ficheros con bordes redondeados lo cual nos proporciona un diseño más "desenfadado", juvenil y cercano.

Tipografía

Color

Iconografía

Prototipo

ver